jueves, 14 de febrero de 2008

OBJETIVOS

OBJETIVOS
1.- Promover la concreción de programas, proyectos, políticas, planes y estrategias, referente al mejoramiento de la productividad de leche y carne para lograr la competitividad del sector pecuario en el ámbito internacional.
2.- Planificar y coordinar las actividades de investigación y Extensión con técnicas de mejoramiento genético y promover a los productores ganaderos el uso de sistemas adecuados para el mejoramiento de ganado bovino.
3.- Planificar y coordinar las actividades de investigación y extensión con técnicas de mejoramiento genético y promover a los productores ganaderos el uso de sistemas adecuados para el mejoramiento de ganado bovino en Bolivia.
4.- Cumplir su misión interinstitucionala través de la capacitación, extensión y a la transferencia de tecnología a los sectores productivos agropecuarios centrando su interés fundamentalmente a los medianos y pequeños productores.
5.- Fortalecer los vínculos del Centro Nacional de Mejoramiento de Ganado Bovino con instituciones regionales, nacionales e internacionales.
6.- Generar ingresos propios para captar recursos de instituciones y organismos públicos y privados; nacionales e internacionales para desarrollar los planes y proyectos de generación y transferencia de tecnología.

Los principios básicos del Centro Nacional de Mejoramiento de Ganado Bovino son:
1.- Autonomía Económica, consiste en el derecho a percibir libremente recursos, aprobar y ejecutar su presupuesto, negociar empréstitos y suscribir convenios; se sujeta las normas del control fiscal y la ley 1178.
2.- Nacional, pues parte de la realidad socioeconómica y cultural boliviana y se pone al servicio de ella sin apartarse del contexto latinoamericano y mundial en procura de su desarrollo económico soberano e integral.
3.- Científica, porque utiliza los adelantos de la ciencia y la tecnología alcanzados por la humanidad adecuándolo a nuestra realidad.
4.- Académica, porque participa en la formación de futuros profesionales de las distintas facultades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno